Bruja

1: Término despectivo para referirse a una mujer de aspecto feo y desagradable. También se le llama así a la mujer que tiene mal carácter o realiza actos perversos o mal intencionados, especialmente si es fea y vieja.

2: Mujer que practica la brujería. Persona que realiza actos de magia o hechicería para dominar la voluntad de las personas o modificar los acontecimientos, especialmente si provoca una influencia dañina o maléfica sobre las personas o sobre su destino. Persona que en algunas culturas hace predicciones, invoca a los espíritus y ejerce prácticas curativas utilizando poderes ocultos y productos naturales; también suele aconsejar y orientar a las personas que acuden a consultarle.

Aunque muchas mujeres que se dicen brujas o que practican la brujería no son más que engañadoras y charlatanas, también hay algunas que verdaderamente invocan a los demonios para que éstos intervengan en sus "trabajos". Esta clase de brujas son una auténtica representación del mal y de perversidad; son malas, crueles, astutas, manipuladoras, no tienen sentimientos y le rinden culto a Satanás a través de rituales y sacrificios de animales y humanos. A esta clase de personas un verdadero cristiano no debe tenerles miedo, pues el poder de Dios es muy superior a cualquier fuerza oscura o demoníaca.

Cómo reconocer a una bruja:

  • Les gusta mandar, controlar y manipular a los demás, especialmente a su familia (marido, hijos).
  • Son mal habladas (a veces sólo en su casa y nunca en público) y les gusta estar metidas en pleitos de todo tipo (legales, demandas, chismes, temas de política, etc.)
  • Controlan y chantajean mucho a sus hijos varones y no aceptan la idea de tener nueras. Si sus hijos se casan, le harán la vida imposible a la nuera para que deje a su hijo. Casarse con el hijo de una bruja es mucho peor que echarse un alacrán encima.
  • Le tienen un gran apego al dinero y hacen cualquier cosa para obtenerlo, inclusive matar.
  • No sienten ningún remordimiento de sus actos perversos.
  • Son infieles y tratan de engañar al marido en cualquier oportunidad que se presente, ya que en realidad no lo quieren.
  • Les gusta estar cerca de los sacerdotes jóvenes o inexpertos, excepto de aquellos que son santos y saben reconocerlas.
  • Se infiltran en los templos católicos para diversos propósitos, entre los que están: ofrecerse como ministras de la comunión para robar hostias consagradas, profanar la Eucaristía, manipular, seducir o confrontar a los sacerdotes, etc. Eligen este tipo de templos porque saben que la verdadera doctrina y presencia de Jesucristo está allí y no en las iglesias protestantes.
  • Tienen mucha labia y facilidad de palabra. Su discurso puede parecer elocuente y muy convincente. De esta manera engañan a muchas personas, especialmente a los varones.
  • Las que ya están viejas usan peluca o postizos para disimular la escasez de cabello y las canas. (Aclaramos que las mujeres que usan estos accesorios no quiere decir que sean brujas por el sólo hecho de usar una peluca. Tienen que reunir varias características de las que aquí se mencionan).
  • Sus manos son regordetas y los dedos de las manos pueden ser cortos, gordos y terminar en punta. También sus manos pueden tener aspecto cadavérico y sus huesos pueden estar deformados.
  • Odian a los hombres en general.
  • Son abiertamente feministas y partidarias del aborto. Algunas brujas utilizan clandestinamente fetos y niños recién nacidos para hacer sus trabajos y rituales; como son la elaboración de velas negras, consagraciones, etc. Hay algunas mujeres que se embarazan a propósito en fechas específicas para ofrendar su hijo al demonio.

Mujeres famosas que han practicado o recurrido a la brujería (rituales, santería, hechizos, etc.):
(Se incluyen aquellas con apariencia de brujas)

Adela Micha
Alejandra Guzmán
Ana Miriam Ferráez Centeno
Beatriz Elena Paredes Rangel
Belinda
Carmen Salinas
Citlali Ibáñez Camacho
Dulce María Sauri Riancho
Elba Esther Gordillo Morales
Francisca Zetina Chávez
Gomita
Irma Serrano
Janine Madeline Otálora Malassis
La Tigresa del Oriente
Laura Bozzo
Leticia Villegas Nava
Margarita Ester Zavala Gómez del Campo
María Bárbara Botello Santibañez
María de los Dolores Padierna Luna
María del Rosario Robles Berlanga
Marta María Sahagún Jiménez
Martha Figueroa
Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila
Pati Chapoy
Sabrina Sabrok
Sylvia Pasquel
Verónica Castro


Ver también:
Brujo