El Yunque

La Organización Nacional del Yunque o simplemente El Yunque es el nombre de una secta o sociedad pseudocristiana y también laica, de origen mexicano, de alcance nacional e internacional, que declara como su propósito «defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás» e instaurar «el reino de Cristo en la tierra». La organización tiene varios lazos con políticos de diversos países.

Aunque a la masonería se le considera enemiga del cristianismo (aunque los masones lo nieguen), y los miembros de "El Yunque" se dicen defensores del cristianismo y del catolicismo, sucede que en la práctica ambas sectas a veces son aliadas y a veces enemigas, pero igual de nocivas para la sociedad civil y para los auténticos cristianos. Claro que el poder y el alcance de una secta no se compara con la otra. La masonería está muchísimo más extendida en todo el mundo.

Los miembros de El Yunque persiguen siempre puestos políticos y de poder mediante alianzas estratégicas con la jerarquía católica en los países donde tiene presencia. Esta secta está estrechamente vinculada al Partido Acción Nacional en México, siendo el Estado de Guanjauato uno sus bastiones principales.

Un rasgo que permite identificar a los miembros de El Yunque es su doble moral y su hipocresía. Aunque por un lado dicen estar en contra del aborto y del matrimonio homosexual (lo cual es muy bueno), por el otro lado son gente muy elitista, sedienta de poder y de riquezas.

Rasgos que identifican a un miembro de El Yunque:

  • Se consideran a sí mismos personas muy cultas y educadas (Son gente bien).
  • Sus hijos van a los mejores colegios (católicos de preferencia).
  • Son muy elitistas. Les gusta presumir a sus amistades su estatus social de clase alta.
  • Cuando son funcionarios, gobernantes o servidores públicos, recurren mucho al nepotismo. Hacen todo lo posible por quedar bien con algunos sacerdotes y obispos (No les cobran ciertos servicios, realizan obras y reparaciones en sus templos con dinero público, les donan terrenos, etc.)
  • Siempre van a misa o a eventos religiosos locales (o iban, antes de la falsa pandemia de COVID-19, porque ellos mismos cerraron los templos en complicidad con la jerarquía masónica vaticana).
  • Cuando alguien de El Yunque fallece, se le dedica una página completa en algún periódico local para hablar de "lo buenos que eran en vida" (sus obras sociales, negocios y familia).
  • Por su doble moral (sepulcros blanqueados), se les conoce vulgarmente como "Mochos", "Santurrones" o "Mojigatos".

Algunos miembros de El Yunque:

Elías Villegas Torres
José César Nava Vázquez
Juan Manuel Oliva Ramírez
Luis Felipe Bravo Mena
Marco Antonio Adame Castillo
Ricardo Anaya Cortés
Ricardo Torres Origel