Político

Es alguien que busca o consigue a costa de nepotismo, de "lamer traseros", o de extorsiones, la oportunidad de ocupar un puesto público para vivir del dinero de los demás; obteniéndolo a través de altos sueldos, bonos, prestaciones, impuestos, multas, leyes, concesiones, deuda pública, fraudes, desvío de recursos, dádivas, y sobornos. Un político es un parásito... no trabaja.. ni produce nada.

La actividad de un político está directamente relacionada con el robo, el enriquecimiento injusto y la corrupción. Un político es un miembro de la verdadera delincuencia organizada legal que actúa en un territorio establecido.

El político se mantiene de la ignorancia, del conformismo, y/o de la cobardía del pueblo. Algunos políticos tienen un poder muy grande sobre la población debido a que pertenecen o trabajan para alguna sociedad u organización secreta, lo que además les permite alcanzar objetivos personales más elevados.

Los políticos son colocados y utilizados por los grandes poderes económicos para engañar, controlar, saquear y empobrecer a la población a cambio de privilegios personales o familiares, como pueden ser dinero y poder, principalmente.

El "oficio" de político no debería existir.