Raúl Salinas de Gortari

Cargando imagen...

Esta foto fue pura simulación, porque en realidad estuvo muy poco tiempo en la cárcel al salir exonerado de todos los delitos que se le achacan.

Nacimiento:
Monterrey, Nuevo León, México
24 de agosto de 1946

Actividad:
Enriquecimiento injusto
Influyentismo
Mafioso
Político

Raúl Salinas de Gortari ocupó diversos cargos de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo). Se desempeñó como gerente general de Sistema de Distribuidoras Conasupo, S.A. de C.V. (Diconsa), director general de Imconsa y director de Planeación y Programación Presupuestal de Conasupo. Estos cargos los tuvo en los sexenios de Miguel de la Madrid, de su hermano Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León.

Mientras Raúl Salinas desempeñó dichos cargos, México adquirió de la empresa irlandesa Irish Dairy Boar más de 40 mil toneladas de leche contaminada por radioactividad desprendida de la planta nucleoeléctrica de Chernobyl (Ucrania) que fueron distribuidas en todo el país por la Conasupo.

Miles de niños mexicanos bebieron el lácteo contaminado, con lo que aumentó un 300% la incidencia de cáncer infantil tan solo en la década de 1987 a 1997, al grado que se calcula que la afectación anual es de unos 900 niños, de los cuales el 30% muere.

Raúl Salinas fue mencionado por la revista estadounidense Forbes, a través de una encuesta de percepción, como una de las 10 personas más corruptas en México en el 2013. A mayo de 2021 todo su historial delictivo ha sido borrado de Wikipedia, el famoso sitio de referencia que, por cierto.. también está controlado por la élite.

Padres:
Margarita de Gortari Carvajal
Raúl Salinas Lozano

Hermanos:
Adriana Margarita Salinas de Gortari
Carlos Salinas de Gortari
Enrique Salinas de Gortari
Sergio Salinas de Gortari

Mujeres:
Ana Cecilia Martínez Cairo (hija de Gerónimo Martínez García y de María Cristina Cairo)
Ana María Pasalagua Branch
Gladys Franco
María Bernal
Paulina Castañón Ríos Zertuche

Hijos con Ana María Pasalagua Branch:
Juan José Salinas Pasalagua
Mariana Salinas Pasalagua

Enlaces externos:
Biografía en Wikipedia


Advertencia: Esta persona se encuentra en la LISTA NEGRA. ¿Qué significa esto?